Logran pobladores de Tacícuaro acuerdo para que se respete padrón en elección

0
1629


Pobladores de Tacícuaro acudieron al Ayuntamiento Moreliano, a fin de presentar un acta de asamblea comunitaria donde manifiestan su inconformidad por la intención de integrar a los fraccionamientos colindantes a la Tenencia en la elección de auxiliar de la autoridad, a efectuarse el próximo domingo 28 de julio.
Los ciudadanos fueron atendidos por personal de la Secretaría del Ayuntamiento y posteriormente por Humberto Arróniz, ante quien manifestaron su preocupación por esta situación que argumentaron pondría en riesgo la esencia de las Tenencias y comunidades.
Al respecto, las autoridades aseguraron que no ejecutarán nada que no sea conforme a la ley, al señalar que esta pretención es para dar respuesta a la demanda ciudadana, ya que la ciudad tubo su crecimiento y las tenencias quedaron en medio, «aquí no estamos los culpables y esto ya es así no lo podemos evitar», justificaron.
Agregaron que el dejar fuera a algún ciudadano podría derivar en una impugnación ante el Tribunal Electoral de Michoacán, donde el motivo sería que se violaron sus derechos políticos electorales.
Pese a dichos argumentos, los habitantes a través de Luis Arturo López Marín explicaron que se acordó de manera verbal con Arróniz Reyes de que se respetarán los términos de un acuerdo cívico instrumentado con los cinco candidatos a jefe de Tenencia, en el que se omitió integrar a los fraccionamientos, de ahí que no se da margen para que ningún agente externo a la Tenencia y sus comunidades pueda emitir su voto en esta jornada electoral.
Es así que se espera que el secretario del Ayuntamiento y los integrantes de la Comisión Electoral oficialicen este acuerdo para tener la garantía de que se respetará y que se haga del conocimiento de los habitantes de Tacícuaro.