Llevan Carmen Cortés y Fujumi Programa del INEA a Tenencias

0
361

El instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en conjunto con la regidora Carmen Cortés, quien preside la Comisión de Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento moreliano y la Fundación Jurídica del Migrante (FUJUMI), se coordinaron para apoyar a las personas que por causa económicas o por falta de apoyo en sus hogares no pudieron estudiar.

Debido a ello, impulsan este programa del INEA, con el cual se pretende acercar a capacitadores a la población que lo requiera, para que así puedan cursar su primaria y secundaria, dicho curso tendrán una duración de 6 meses, de lograr en ese tiempo pasar su exámenes, en el caso de primaria, podrán seguir con la secundaria si así lo desean.

Estás cursos se estarán llevando alas colonias más vulnerables a las Tenencias y comunidades más alejadas.

Es de destacar que todos los materiales son gratuitos y de gran calidad, hechos para quienes estudien.

Ya que es un programa educativo en el que aprenden aspectos útiles para su vida, y con el que pueden obtener su certificado de primaria y secundaria con validez oficial a nivel Nacional.

La Regidora Carmen Cortés señaló que seguirá apoyando a los grupos vulnerables ya que está es una gran oportunidad para quienes quieren superarse, nunca es tarde para estudiar y salir adelante.