Llaman pobladores de comunidades turísticas a vigilar cumplimiento de sana distancia

0
1038

Un llamado a vigilar y controlar el acceso a los lugares turísticos de la zona rural, hacen los pobladores de las comunidades y Tenencias, ante el riesgo que representa el que pese a la contingencia sanitaria de manera constante se observa el arribo de visitantes a la cascada de Ichaqueo o “Chorro Prieto”, así como a la Presa de Umécuaro, entre otros lugares.

A través de redes sociales, así como en las comunidades, los pobladores han señalado que pese a las caravanas de perifoneo para alertar a la población sobre los riesgos que conlleva el no mantenerse en casa, así como a los filtros sanitarios, los turistas aprovechan esta jornada de distanciamiento implementada por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, para acudir a los centros turísticos.

Precisan que quizá en la idea de que a las zonas alejadas no llegará el coronavirus, pese a ser un error, ya que además están poniendo en riesgo a los lugareños.

En la zona turística de Umécuaro, por ejemplo, dicen que cada fin de semana continúa el arribo de grupos de turistas quienes organizan carne asada, es así que constante mente se advierte el paso de automovilistas por la Tenencia de Santiago Undameo.

 En tanto, las casas o cabañas que se ubican en los alrededores de Atécuaro, otra tenencia con gran riqueza natural, y que generalmente se encuentran deshabitadas, ha llegado gente que se pasea por el pueblo sin ninguna protección, de ahí el llamado a las autoridades a reforzar la jornada de concientización en la zona e instalar un filtro sanitario que pueda evitar que continúen poniendo en riesgo a la población.

En la Morelos, los pobladores señalan que la gente no ha hecho caso al llamado de sana distancia, ya que continúan organizando reuniones y en las plazas continúan reuniéndose como de costumbre, y ejemplificaron la de la Socialista, donde “parece fiesta”, sobre todo por las tardes, dicen.

En Capula, aunque en menor medida, precisan, aún hay gente que no entiende, y continúa saliendo, pese al riesgo que representa, sobre todo preocupa, indican, que se generan muchos chismes, información falsa que confunde a la gente, por lo que subrayaron la importancia a que cesen la falsa información y solo hagan caso a las autoridades oficiales.