Llama Hernández Elguero a restituir a la Jefatura inmueble que ocupa el Comité del Agua

0
1370

Insistir en la demanda de que se entregue el inmueble que ocupa el Comité del Agua Potable, mismo que abarca el 70 por ciento de la Jefatura de Tenencia, será un tema prioritario para el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, quien recibió por segundo periodo consecutivo la administración de la Jefatura, al haber logrado el triunfo en las elecciones del pasado 27 de octubre.

 En el marco de la entrega – recepción, Hernández Elguero señaló que este acto reafirma la participación democrática de los habitantes de la Tenencia y el apoyo hacia su trabajo, por lo que se dijo dispuesto y bajo el principio de la legalidad a efectuar en conjunto con Contraloría Municipal, con el director de Autoridades Auxiliares, así como Patrimonio, el proceso, debido a que es un caso novedoso.

De igual forma, lamentó que de nueva cuenta la Jefatura enfrente la misma situación del inicio de su administración anterior, relativa a que de las dos naves que conforman la Jefatura de Tenencia, el 70 por ciento esté ocupado por el Comité de Agua Potable, pese a que la petición para que fuera entregada quedó establecida en el acta del 2017 y que ha derivado en la pérdida de oportunidades como el de no tener el Registro Civil, Banco de Bienestar, y/o algunos talleres en beneficio de la comunidad.

Por ello, indicó que insistirá ante la Sindicatura para que se realice la entrega del inmueble, mismo que prefieren mantener cerrado y abandonado, en busca de mantener el control, de ahí que exhortó al edil moreliano, Raúl Morón Orozco a no ser partícipe de la corrupción y a hacer lo correcto en lo concerniente al inmueble.

Al dirigirse a los pobladores de Jesús del Monte, indicó que las responsabilidades administrativas caerán sobre él como Jefe de Tenencia respecto al inmueble, el cual siguen ocupando los integrantes del Comité, ante las omisiones de la administración anterior y la presente encabezada por Raúl Morón, y pese a las quejas y actas de entrega recepción que demandan la entrega.

Lo que vendrá…

El jefe de Tenencia precisó que ahora darán continuidad a la gestiones de las obras, algunas de las cuales ya están autorizadas, por lo que esperan que la administración municipal no les dé para atrás, y pronto puedan ejecutarse.

Apoyos para viviendas, serán otro tema a darle seguimiento, por lo que ya se están ejecutando programas, tanto en la Tenencia como en las comunidades.

Finalmente, llamó a los pobladores de Jesús del Monte a sumar esfuerzos, al señalar que el jefe es solo un administrador, en tanto que el pueblo es quien manda, y lo que se logre en conjunto será en beneficio de toda la comunidad.