Las guarecitas, tradición religiosa para celebrar a la Guadalupana

0
1136

En el marco de la celebracion del 12 de diciembre, se dieron cita miles de fieles en la Tenencia de Capula para ser participes y/o presenciar la peregrinación que como cada año recorrió la Avenida Principal acompañados con banda, para arribar al Templo con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

A las puertas del recinto religioso, el parroco los recibió para iniciar con las mañanitas, para más tarde ser testigos de la danza de las guarecitas, grupo que integran aproximadamente 40 mujeres de Capula, mismas que desde dos semanas antes se preparan para esta festividad.

El jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri agradeció a toda la población y al párroco quien siempre está con la mayor disponibilidad para hacer dicha celebración, que congrega a alrededor de cuarenta mujeres, quienes alistan la coreografía con anticipación.

Dentro de esta celebración Trujillo Nery destacó que todo se ha llevado con tranquilidad y sin incidentes, y que concluirá con la quema de castillo, en tanto que el dia 14 la fiesta continuará en la Colonia que lleva por nombre Guadalupe, donde la festividad a la Virgen Morena ya es tradición.