#LACARRETA -Sorpresas y sorprendidos-

0
115

Un mes intenso es el que enfrenta el personal de la Dirección de Autoridades Auxiliares, quienes cada fin de semana se estarán trasladando a las distintas tenencias para efectuar los procesos de elección, en cuya actividad vaya que se les vio tener control, dispuestos y atentos, fuera de una posible mano negra que agitó las aguas, al menos de manera más visible en Chiquimitìo, de donde tuvieron que salir con apoyo de seguridad.

La cosa aunque un poco tensa, se vivió más tranquila en Tenencia Morelos, donde habremos de decirle a cierta candidata el mensaje de Intocable, “Y todo para què…”, ni la banda ni el norteño le ayudaron para lograr el triunfo que se llevó Caleb Rodríguez, y he de admitirlo, me sorprendió. Pero parece que a muchos no, pues los amarillos andan muy preocupados por manifestarle su respaldo a quien otrora simpatizará con su bandera, ya veremos a quien sumará los más de mil votos que obtuvo.

En Atapaneo, la suerte del color Rosa también se replicó, pero vaya manera de ganar de Rosario Aguilar, pues lejos dejó a sus contendientes, lo cual podría traducirse en que ésta ocasión no habrá una segunda vuelta y los pobladores de la Tenencia tendrán jefe por periodo completo.

Ahora alistan ya los cierres de campaña en Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte y Capula, esta última muy peleada, pues al ser centro turístico hartos recursos pasan por la Jefatura, y eso está en la mira ya de autoridades de más arriba.

De chile, dulce y manteca…

Y resulta que Alfonso Martínez se encuentra entre los cinco presidentes municipales de ciudades capitales mejor evaluados de México, con una calificación aprobatoria de 56.5 por ciento, ¿será que a quienes entrevistaron conocen la situación de inseguridad que se vive en Morelia o habrán recorrido algunas de las Tenencias?, que ha como brillan por ausencia de mantenimiento. ¿Usted qué diría?

Y por ahí surgió una de vaqueros, de cierta organización ciudadana que asegura no se meterá ya en las elecciones de las Tenencias, ¿será cierto?.

Del morral:

Huele a impugnación en Chiquimitìo, donde la Jefatura fue tomada por los inconformes tras la derrota de la planilla Blanca.

*MEREQUETENGUE*

Y si en estas vacaciones le da por salir de viaje, cheque bien el precio de la gasolina, porque parece la espuma de cerveza, con la diferencia que solo sube, sube y sube…