La voz de Capula en Tenencias Radio

0
560

A pocos días de concluir su administración como Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri compartió con Tenencias Morelia Radio, los retos enfrentados desde el inicio de este cargo que le llena de satisfacción, por haber cumplido la mayoría de sus compromisos de campaña.

Fue en septiembre del 2016 que asumió su función, en la cual ha impulsado la participación de todos los sectores en el impulso a la Tenencia, desde los artesano hasta los organizadores de las fiestas patronales, quienes ahora pueden presumir de una nueva plaza, así como todos los pobladores de Capula.

El auxiliar de la autoridad narró que como parte de su trabajo se ha logrado mejorar en gran medida la imagen de las calles de su Tenencia, misma que recordó estuvo a punto de lograr el reconocimiento de Pueblo Mágico en 2018, pero se continuarán las acciones para que en 2021, pueda lograrse.

Destacó también la iniciativa de que Capula sea la primera Tenencia de Morelia en erradicar el uso de desechables, propuesta realizada por Mónica Neri, misma que ya se ha comenzado a aplicar en las últimas festividades, en la que la loza de barro ha cobrado relevancia.

Admitió que aún hay cosas por hacer, sin embargo, dijo sentirse satisfecho por lo que ha logrado de la mano con los pobladores, quienes lo han apoyado para lograr que Capula cada día tenga mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Trujillo Neri recomendó a quienes visitan Capula no perderse cada una de las riquezas gastronómicas que pueden degustar, principalmente el mole y el pozole, platillos característicos de este lugar, donde ahora se ha logrado dar un espacio a los comerciantes, de tal manera que quienes desean disfrutar de la plaza pueden hacerlo y a la par recorrer sus calles, donde poder adquirir deliciosa comida y piezas especiales para cada ocasión, desde loza, hasta cruces de barro y las famosas catrinas.

Este jueves, estarán en cabina los jefes de Tenencia de Jesús y san Miguel del Monte, José Manuel Hernández Elguero y Ernesto Cruz Velázquez, quienes darán un recorrido auditivo por sus Tenencias, los atractivos con que cuentas, así como el trabajo realizado y las necesidades por cubrir.