La unidad de Teremendo y sus comunidades, la prioridad: José Estrada

0
1100

José Estrada Rodríguez, rindió protesta ante el Cabildo moreliano como jefe de Tenencia de Teremendo de Los Reyes, tras lo cual manifestó que para él representa una gran responsabilidad este cargo, desde el cual impulsará, en primer lugar, la unidad entre los pobladores de todas las comunidades y la cabecera de la Tenencia.

Arropado por al menos seis encargados del orden y un grupo de pobladores de las comunidades, José Estrada se manifestó comprometido con los habitantes de las comunidades quienes le han brindado su respaldo, con lo cual dijo “me siento fuerte y protegido”.

Agregó que en la administración que él encabeza, se brindará atención a los pobladores de las comunidades que por años han estado abandonadas, a tal grado que ahora ni siquiera tienen el valor de solicitar lo que requieren, de ahí que, comprometió a trabajar fuerte y en conjunto con ellos para sacarlos adelante.

Añadió que se buscará rescatar actividades como la fabricación de zapatos, que antaño se tenía, así como los proyectos que se tengan, además del trabajo en el campo, donde actualmente se produce maíz, lenteja, frijol, trigo, entre otros, encaminado a impulsar el empleo.

En su oportunidad, Mario Salgado Salgado, encargado del orden de Coro Grande, refirió que Teremendo no solo es la cabecera, sino que se conforma de las 16 comunidades también, y el hecho de que Teremendo sea la base, no quiere decir que la Tenencia sea del grupo que se autodenomina indígenas y que se ha opuesto a la elección ordinaria y por consecuencia a que José Estrada sea ahora el auxiliar de la autoridad.

Indicó que en caso de que continúen con la intensión de no dejarlo tomar posesión en la Jefatura de Tenencia, se unirán las 16 comunidades en apoyo y brindarle la fuerza necesaria, con lo que coincidió José Juan Calderón Urueta, encargado del orden de Sajo Chico, quien agregó que se buscará apoyarlo para que también trabaje y se apoyen unos a otros.