Jóvenes Unidos van por la reforestación de 3 hectáreas en Tenencias de Morelia

0
1496

Jóvenes Unidos por un Mejor Morelia invita a  reforestar 3 hectáreas en Morelia, que abarcan las Tenencias de Tiripetío, San Nicolás Obispo y Tacícuaro.

El joven autodenominado Corazón Moreliano y líder de la organización juvenil, Heber García resaltó la importancia de reforestar con responsabilidad «preferimos plantar árboles de calidad que cantidad».

A decir del líder juvenil, la intención principal de la reforestación será que los mismos habitantes de dichas Tenencias sean quienes participen, “necesitamos crear un compromiso social con los habitantes ya que ellos son el principal actor de participación en este tipo de actividades”.

Aunque también hizo la invitación a todos los ciudadanos que deseen ser parte de la actividad en pro del medio ambiente, en la que exhortó a involucrar a toda la familia, “necesitamos incluir a nuestros niños, empezar a fomentar y crear conciencia ambiental, al final ellos deberán seguir ejemplos como el que se promueve en esta actividad”.

 Serán más de 3 mil árboles, los que se plantarán, entre ellos de Pino michoacana, Pino Greggi y pino Pseudostrobus.

En el caso de Tiripetío, será en San Rafael Coapa, donde se ubica el manantial, que se efectuará la actividad.

El próximo 9 de junio se comenzarán los trabajos en San Rafael Coapa con la intención de plantar mil árboles, la salida será en el distribuidor vial de salida Quiroga a las 8:00 de la mañana, donde indicó habrá transporte para ir a la comunidad y regresar al mismo punto.

Posteriormente, acudirán a Tacícuaro y San Nicolás obispo, para finales del mes de junio.

En esta actividad, también participa  Cristian Pineda, miembro de la organización y habitante de la Tenencia de Tiriperío, quien indicó que con esta actividad no solo se benefician los habitantes, sino que lo más importante es el planeta, ya que dijo, “como ya los estamos viendo es urgente hacer algo por él, de ahí que se requiere seguir luchando en conjunto para tener un mejor lugar donde vivir, es muy importante involucrar a todos en general para concientizar a grandes y pequeños para así dar un seguimiento al cuidado de nuestro planeta”.

Para este proceso, indicó, “fuimos orientados por el Técnico Agropecuario y Forestal, Sinuhe Bribiesca Velásquez, a quien le manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado para poder detectar qué tipo de árboles son los adecuados para plantar en cada zona.