Invitan Jesús y San Miguel del Monte a la inauguración de la Ruta del Mezcal

0
1301

A fin de promover la actividad económica y el desarrollo turístico de la región, el próximo 25 de mayo se pondrá en marcha la Ruta del Mezcal en la zona Sur de Morelia, que abarca las Tenencias de San Miguel y Jesús del Monte.

Al respecto, el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero explicó que el inicio será a las 10:00 de la mañana en el crucero de Ichaqueo y Tumbisca, donde también se inaugurará la señalética de la Ruta del Mezcal Tumbisca-Piedras de Lumbre, la primera que se realiza, en Morelia.

Indicó que en la organización de esta actividad, permitirá a propios y extraños degustar de los sabores de la bebida más emblemática de la zona que ha tomado gran realce tanto a nivel nacional como internacional,  de ahí que convocó a todos los michoacanos y a quienes gusten asistir, a ser parte de esta experiencia que se convertirá en única al recorrer la zona boscosa para finalmente arribar a las vinatas, donde podrán conocer el proceso de elaboración.

Hernández Elguero precisó que en la Ruta de Mezcal toman parte la Unión de Mezcaleros de Michoacán y la Asociación de Magueyeros del Sur de Morelia, y en la inauguración se sumarán los charros de la región y ciclistas, quienes acompañarán en el recorrido para arribar a Tumbisca, donde se les recibirá con una comida que ofrecerán las Jefaturas de Tenencia de Jesús y San Miguel del Monte.

En las vinatas también se ofrecerá degustación y venta de mezcal, además de que los asistentes podrán disfrutar de carreras de caballos, diversión y bailes típicos como parte de la experiencia, en la que el destilado es el principal atractivo.

El jefe de Tenencia agregó que en esta actividad con la que se promueve el potencial turístico, así como el auge económico en la producción de esta bebida, se ha tenido el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural.