Invita UEPAMM a disfrutar del Tour del Mezcal de Michoacán

0
1494

El mes de noviembre se aproxima, y con el llegarán una serie de actividades organizadas por la Unión Empresarial de Productores de Mezcal y Maguey de Michoacán (UEPAMM) en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, la Universidad Latina de América y Mujeres del Mezcal capítulo Michoacán, entre los que destacan el Tour del Mezcal de Michoacán, la Saboreada de Mezcales Michoacanos y el destape del mezcal.

En rueda de prensa, se expuso la importancia de promover, revalorar y preservar las tradiciones presentes en las comunidades rurales, los maestros mezcaleros, los magueyes y la biodiversidad, y por supuesto, los mezcales, objetivo de los eventos programados, con los que además la UEPAMM  busca  reconocer el trabajo coordinado de importantes instituciones y personas que hacen realidad los eventos de Tour de mezcal de Michoacán, así como agradecer a sus amigos, clientes y patrocinadores.

Por lo anterior, para el próximo 2 de noviembre la Hacienda Porumbo tendrá lugar una Saboreada de Mezcales Michoacanos, celebración que lleva 11 años ininterrumpidos en el municipio de Erogarícuaro, y donde en esta edición se degustarán tres mezcales de Michoacán acompañados de deliciosos platillos elaborados por las cocineras tradicionales de Erogarícuaro.

Para el 9 de noviembre, la Nueva Perla de Tzitzio invita a vivir la emoción de la experiencia mezcalera frente a los paisajes de Tzitzio, en el 8° octavo destape del mezcal, mismo que la empresa celebrará con una edición especial de mezcal reposado en vidrio y enterrado durante nueve (9) meses.

En este evento, las cocineras tradicionales de Tzitzio ofrecerán las delicias del mole, ajico y aporreadillo para acompañar los mezcales y grupos de música que amenizarán la tarde. Asimismo, los comensales presenciarán el proceso de destilación y conocerán las instalaciones de la vinata.

A lo anterior se suma el ya tradicional Festival de Noche de Muertos que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la Universidad Latina, en el que además de mezcal, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, talleres, música, artesanía, altares, eventos culturales, pirotecnia, además de presentación de los mariposeros de Pátzcuaro, entre muchas otras actividades, a partir de las 7:00 de la noche.