Inundaciones se repiten en Tacícuaro, ante indiferencia de gobierno municipal

0
1171

De nueva cuenta, Tacícuaro padece los embates de las lluvias, mismas que inundaron los portales donde se ubica la Jefatura de Tenencia, por lo que se impidió el acceso a la misma, lo que ha retrasado los servicios que se ofrecen.

Desde el pasado martes, las lluvias no han cesado y por consecuencia las afectaciones a las instalaciones son continuas, lo que obligan al auxiliar de la autoridad y a los vecinos a trabajar en las acciones para contrarrestarlas.

A decir del jefe de Tenencia, Agustín Piñón el problema se deriva de que cuando se realizó la pavimentación no dejaron bien las calles, ya que se colocó un tubo de seis pulgadas que no es suficiente para dale salida al líquido que se acumula derivado de las lluvias.

Es así, que en demanda de que se apoye a la comunidad para instalar una tubería adecuada con lo que se eviten las inundaciones, se han presentado solicitudes y propuestas a las últimas dos administraciones por parte del jefe de Tenencia, quien desde que asumió el cargo ha intentado llamar la atención para que se atienda.

Encaminado a lo anterior, incluso se ha propuesto que solo se les apoye con el material, y que sea la comunidad quien realice la obra, sin embargo ni eso se ha logrado pese a ser una prioridad a atender en favor de la comunidad, ya que tanto la administración de Alfonso Martínez como la del ahora edil Raúl Morón Orozco han hecho caso omiso a la demanda.

Por lo anterior, se advierte que las afectaciones continúen durante la temporada de lluvias, en tanto no se atienda por parte de las autoridades municipales.