Inseguridad y desarrollo económico, pendientes en la administración moronista: Independientes

0
565

Una Morelia en retroceso, sobre todo en temas de inseguridad, inversión y desarrollo económico, así como un extremo descuido para con el Centro Histórico, fue el reclamo expuesto por parte de la representación independiente en Cabildo moreliano en el Primer Informe del Gobierno Municipal que en rindió este miércoles el edil Raúl Morón Orozco.

En un mensaje emitido en la sesión de Cabido, el regidor Gazpar Hernández Razo, fue enfático al señalar que como administración municipal debe asumir la responsabilidad y dejar de responsabilizar a anteriores gobiernos, por el contrario, es preciso reconocer que hace falta mucho para transitar hacia un verdadero escenario de desarrollo y tranquilidad para la ciudadanía.

La evidente situación de inseguridad que enfrenta el municipio, dijo, es muestra del retroceso tiene Morelia, donde se han vuelto a tener altos índices de inseguridad, con cifras históricas en 2019 que sumaron más de 100 homicidios dolosos.

Ante este panorama, urgió a mejorar la estrategia actual de seguridad para hacer frente a esta problemática, que permita continuar fortaleciendo a la Policía de Morelia y poder dar seguridad a los ciudadanos.

En obra pública, refirió que es un área en la que falta mucho por hacer, de ahí que es necesario gestionar y conseguir más recursos en coordinación con el estado y la Federación, mismas que deberán ser ejecutadas de manera transparente y cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

En lo que concierne a inversión y desarrollo económico, cuestionó sobre las cifras precisas respecto al crecimiento de empleos formales creados en esta administración, donde más bien se han visto un aumento en el desempleo y en el comercio informal.

El notorio descuido del Centro Histórico, que aseguró existe es una preocupación que debe preocupar y ocupar, ello al señalar que actualmente se observa que han crecido fenómenos como el ambulantaje, los grafitis, los inmuebles en abandono y la falta de limpieza, lo que advirtió podría ocasionar la pérdida del nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.