Inicia el Proceso para la Designación de Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por el periodo 2023-2027

0
409

La semana pasada quedo conformada la Comisión de Rectoría dando inicio con ello, al proceso para la Designación de Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el periodo comprendido del 8 de enero del 2023 al 7 de enero del 2027.

 

Y es ahora cuando cada uno de los aspirantes a ocupar ese cargo deberá demostrar su constante trabajo en los últimos años dentro de la UMSNH, y desde luego su vinculación con los sectores sociales, productivos e interinstitucionales en el Estado.

 

No se trata de una competencia entre pares, sino de encontrar el perfil que tenga una gran vocación de servir, con una Identidad Totalmente Nicolaíta, con experiencia y conocimiento pleno de la Institución, con capacidad de liderazgo y con la sensibilidad de las sentidas necesidades y preocupaciones de la Comunidad Nicolaíta; a estos atributos habrá que añadirle un compromiso de trabajo por un Michoacán próspero y la voluntad de atender las demandas sociales que se hacen a nuestra Casa de Estudios, y no solamente en la capital del Estado, sino en todo el territorio Michoacano.

 

Se aproximan momentos de cambio donde algunos agentes protagónicos apuestan por convertirlos en escenarios de discusión; por eso para evitar tener una Universidad dividida e incapaz de solventar nuestros propios problemas, ha resultado fundamental aperturar el diálogo con los distintos sectores que conforman nuestra Comunidad Nicolaíta.

 

En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no hay lugar para los conflictos, es momento de lograr la cohesión entre todos nuestros sectores; y es momento de mostrar a la opinión pública nuestra Institución por su enorme potencial para contribuir con el desarrollo de Michoacán.

 

Debemos aperturar la diversidad de posturas al interior de nuestra Casa de Hidalgo pues por naturaleza es una característica propia del sentir Nicolaíta; pero hay que velar por que dichas posturas estén modeladas en el espacio del diálogo, “instrumento para la generación de confianza entre los distintos sectores”.

 

Hay que ser conscientes de que la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no debe ser utilizada como plataforma para impulsar una carrera política ulterior, sino de asumir con responsabilidad el cargo de Rector y ser ejemplo del respeto que amerita la Casa de Hidalgo como principio y fin último del compromiso que se asume.

 

Ser aspirante a Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios exige trayectoria y desempeño Universitario, una conducta intachable, ser avalado por su congruencia de ideas, y un gran compromiso institucional con claridad de los objetivos que establezca para trazar el rumbo y crecimiento sostenido de nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por el próximo periodo 2023-2027.

 

Tengo plena confianza en la Comisión de Rectoría privilegiara estos criterios, pues hoy más que nunca la UMSNH requiere en la Rectoría un Perfil con Identidad Propia que tenga el reconocimiento de nuestra comunidad por ser un Rector con Identidad Totalmente Nicolaíta, #Palabra de Nicolaíta.