Inicia con éxito el «Domingo Familiar»; próxima sede: San Nicolás Obispo

0
883

Con una gran participación arrancó la iniciativa denominada “Domingo Familiar” en el Bosque “Lázaro Cárdenas”, que se prevé llevar a diferentes espacios, a través del Sistema DIF Morelia y que en febrero llegará a la Tenencia de San Nicolás Obispo.

En el inicio de esta actividad que pretende replicarse cada último domingo del mes,  niños, madres y padres de familia participaron en actividades deportivas y lúdicas organizadas por la dependencia que encabeza la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, quien en el marco de la inauguración refirió que el tejido de la sociedad se debe rescatar desde el núcleo familiar, por lo que el objetivo es fomentar la sana convivencia entre los integrantes del hogar en lugares públicos, como el que hoy se eligió.

En entrevista, la directora general del DIF, Ma. Elena Silva Montes celebró la gran respuesta que se tuvo en esta actividad, que, dijo, se busca se convierta en una tradición para los morelianos, y con la que además se recuperan espacios, fomentan los valores de convivencia en familia, y recuperan los juegos tradicionales como lotería, saltar la cuerda, rally, boliche, avión, entre otros.

Anticipó que será el próximo 24 de febrero, cuando esta actividad llegará a San Nicolás Obispo, con lo que se pretende sumar a los habitantes para que se integren en actividades de recreación así como de participación para impulsar la economía de la comunidad.

De igual forma, precisó, se tiene contemplado acudir posteriormente a Umécuaro, donde se realizará un concurso de papalotes; luego se irá a La Mintzita, Quinceo, entre otros espacios.

Silva Montes admitió que el principal reto es que las familias se deslinden por un día de las actividades laborales, así como el que dejen de lado la tecnología para convivir con la familia, sin embargo vaticinó que será una iniciativa que tendrá un impacto positivo en la ciudadanía.