Inconformes habitantes de la Morelos ante actuar de ex candidata a Jefa de Tenencia

0
2327

La inconformidad se ha hecho presente en la Tenencia Morelos contra quien fuese candidata y jefa de Tenencia por breve periodo, y ahora funge como coordinadora del Distrito 17 del PRD, y en cuyo cargo fue designada por el jefe Regional de Morelia, Alberto Frutis Solís, la razón: que se ha negado a atender a quienes la apoyaron en campaña y a quienes, según lo manifiestan prometió apoyos que no ha cumplido.

A través de la maestra Ángeles Lozano, integrante de la Organización por un Desarrollo Social y Humano Solidario, se pudo conocer que derivado de lo anterior, pobladores de la Tenencia Morelos quedaron fuera de los apoyos del DIF Michoacán, por lo que recurrieron a ella para que lograra el registro para la entrega de despensas.

Encaminado a ello, se puso en contacto con el Jefe Regional, Alberto Frutis para que apoyará con la gestión y poder empadronar a los beneficiarios, sin embargo, él le solicitó abordar el tema con Carolina Hernández Rangel, para que a través de ella pudiese concretarse el apoyo.

Acto seguido, narra la líder social, “me puse en contacto con la excanddiata a jefa de Tenencia Morelos, quien solicitó buscar los formatos y realizar el llenado correspondiente de registro, lo cual se efectuó a la brevedad, al igual que la capacitación de la gente”, contrario a lo que se esperaba, no volvió a tener comunicación con la coordinadora del Distrito 17, declara Ángeles.

En busca de lograr los apoyos, la líder de la organización ciudadana, señala que realizó una invitación pública a Hernández Rangel vía Facebook, a que les informara si a través de ella podrían lograr la gestión o de lo contrario informara si era necesario buscar otras alternativas, el llamado tuvo respuesta, y visiblemente indignada le indicó que le llevara a su casa los expedientes, mismos que tal como lo solicitó, le fueron entregados al día siguiente.

Una vez recibidos los documentos, aseguró, a través de un mensaje, que los formatos no calificaban, en tanto, vía telefónica se comunicó con la maestra Ángeles Lozano y de manera prepotente le ordenó acudir a las 8:00 de la mañana, el objetivo era recibir las despensas para las familias necesitadas, de modo que acudió, dice Ángeles, “organice la gente y acudimos para que nos explicara por qué no calificaban los expedientes.

En el lugar y la cita señalada, no estaba ella, solo su asistente quien posterior a una llamada telefónica le entregó los expedientes e indicó que ya no recibía nada.

A continuación, señala Ángeles, acudió el papá de Carolina a comentar que ellos no tenían obligación de apoyar a nadie, a lo que se le informó que los expedientes se los entregaron a Carolina por indicaciones del maestro Frutis, sin que pudieran obtener de ella al menos una explicación del porque no pueden acceder a los beneficios.

Ante esta actuación la gente expresó que en su campaña por la Jefatura de Tenencia buscó su apoyo y se lo dieron, y ahora que no obtuvo el triunfo solo ha dado muestra de rechazo y discriminación para brindar el apoyo solidario que la gente ocupa.