Incendio en Cerro Verde, de los más dañinos a zona boscosa en Morelia

0
1040

El incendio que desde el pasado viernes afecta la zona de Cerro Verde, perteneciente a la Tenencia de Atécuaro, sigue sin poder controlarse, pese al trabajo coordinado que realizan brigadistas e instituciones municipales, estatales y federales, así como personal de la XXI Zona Militar, quienes se mantiene cerca de la zona habitacional para evitar mayor perjuicio.

Así lo señaló el edil moreliano, Raúl Morón Orozco, al referir que aún no se tiene un reporte de las afectaciones estimadas derivado del incendio, ni tampoco se fue provocado, ya que, señaló, al momento se enfocan a abatirlo, para posteriormente investigar la causa.

Indicó que para abatir el siniestro participan alrededor de 100 personas de Parques y Jardines, Protección Civil, Desarrollo Rural, además de Protección Civil Estatal y Conafor.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Tenencia de Atécuaro, Javier Reséndiz, la afectación ya se ha expandido a La Joya, Zimpanio, hasta el kilómetro 8, donde se ubica el altar a la Virgen.

En entrevista, Morón Orozco precisó que en la presente temporada suman alrededor de cinco siniestros, siendo este de Cerro Verde uno de los que han causado mayor daño al medio ambientes, así como el del Quinceo, que recién comenzó; añadió que el suscitado en la zona boscosa de San Miguel del Monte, en una reserva del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se presume fue provocado para la extracción y comercialización de madera, por lo que ya se puso la denuncia correspondiente.