Impulsa Carmen Cortés un Cabildo itinerante

0
797

Un gobierno abierto e itinerante, que permita a la ciudadanía presenciar las sesiones de Cabildo y tener participación en asuntos generales de la agenda del día, plantea en iniciativa la regidora Carmen Cortés Cortés.

«Proponemos que sean de dos a tres asuntos urgentes o necesarios los que se puedan incluir, y una vez analizados, que la comisiones dictaminen la resolución», indicó.

Con lo anterior, se pretende darle celeridad a la resolución de problemáticas que muchas veces derivan en la toma de las instalaciones municipales, por parte de sindicatos y organizaciones, entre otros grupos.

Carmen Cortes recordó que hay encargados del orden que presentan sus peticiones y no les dan respuesta inmediata, lo que se pretende atender con esta iniciativa, dijo, es agilizar sus peticiones y darles pronta solución.

De acuerdo a la iniciativa se comenzará por realizar sesiones de Cabildo en las Tenencias, ya que ahí podrán concentrarse las demandas y necesidades más urgentes, tanto de los habitantes del lugar como de las comunidades cercanas, y de manera inmediata agilizar los procesos para darles atención.

Una vez hecho el planteamiento, se espera que se apruebe para que inmediatamente se haga su publicación en el periódico oficial, y entonces comenzar a implementarla.

«Ya tuvimos una platica con el presidente Raúl Morón, en la que nos manifestó su apoyo e incluso se pasó a todas las comisiones, ya solo hay que corregir algunos puntos, para proceder, pues ya existen Cabildos abiertos en otros estados, como en Baja California, e incluso esto viene desde 1810, de ahí que lo más correcto es que se implemente en Morelia, donde ya que estamos hablando de la cuarta transformación necesitamos hacer algo para que se vea y demos solución a la ciudadanía», puntualizó.