Impulsa Carmen Cortés acciones en favor de víctimas del cáncer

0
735

Organizan concierto de la Sonora Santanera en coordinación con Fundación Tarascos de Uruapan para recaudar fondos

Comprometida con el apoyo a las personas con cáncer, la regidora Carmen Cortés Cortés en coordinación con la Fundación Tarascos de Uruapan, organizan un concierto-baile estelarizado por la Sonora Santanera en beneficio de las víctimas de esta enfermedad que ha arrebatado la vida miles de personas, y con el cual se pretende coadyuvar a su atención médica.

Dicho evento, que tendrá lugar el 6 de julio a partir de las 20:00 horas en Palacio del Arte, tiene como objetivo central el aportar recursos a la atención de este padecimiento en pacientes e bajos recursos que viven en la ciudad de Morelia, donde, dijo, cada vez es menos el recurso que se destina a tal fin.

Según lo explicado por Cortés Cortés, quien es una sobreviviente de esta enfermedad, el cáncer se produce por la transformación de células normales en tumorales, en un proceso de varias etapas que suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno.

Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos del paciente y agentes externos. Y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es un de las primeras causas de muerte a nivel mundial, aproximadamente un treinta por ciento se deben a cinco factores de riesgo, entre los que intervienen el índice de masa corporal elevado, consumo de alcohol, de tabaco, insuficiencia de consumo de frutas y verduras, así como la falta de actividad física.             

Ante la preocupación de que cada vez son más las víctimas de este padecimiento, mencionó que durante el año el Ayuntamiento Morelia realiza campañas de concientización para que las personas acudan a los chequeos, y poder así prevenir esta enfermedad, sin embargo, no es suficiente, de ahí que se requiere atender esta zona que es una de las más vulnerables.

La regidora moreliana, compartió su experiencia respecto a esta enfermedad que la puso en peligro de muerte, y la atribuyó su sensibilidad para querer ayudar a quienes la enfrentan, ya que lo vivió en carne propia, por lo que, subrayó, es un honor coadyuvar en la realización de este noble evento.

Como todos sabemos, añadió, dichos tratamientos son costosos e inaccesibles para un gran número de personas, de ahí que la invitación es al público en general a que participen en tan noble causa, y aparte de apoyar también podrán disfrutar de un maravilloso evento.

Finalmente, la representante moreliana anticipó que seguirá trabajando para realizar más eventos de este tipo y poder así continuar apoyando a más personas con distintas necesidades.