Impulsa Carlos Reyes reordenamiento del comercio informal

0
494

El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Servicios Públicos, que encabeza el regidor Carlos Reyes Reyes, concerniente al reordenamiento del comercio informal y la reactivación de las plazas que se aperturaron en 2001, mismas que permanecen abandonadas.

La propuesta que fue suscrita por al menos tres representantes populares plantea, precisó el regidor Reyes Reyes que se instruya a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que con el apoyo de la Dirección de Mercados elaboren un programa de reordenamiento.

Asimismo, dijo, se implemente un plan emergente para la reactivación de las Plazas Comerciales que actualmente la mayoría se encuentran sin funcionar.

Como coordinador de la comisión de Servicios Públicos, indicó, agradezco a mis compañeros Regidores integrantes apoyar y ser partícipes en esta solicitud.

En su exposición de motivos indicó que los comerciantes deben estar en lugares establecidos, donde incluso sus clientes puedan estar más seguros.

A la propuesta de la comisión que integran Rubén Pedraza y Moisés Cardona, pidieron sumarse los  demás regidores, y respecto a la misma Gazpar Hernández Razo recordó que son más de 50 mil personas las que arriban al Centro Histórico y ello hace que lo vean como un negocio jugoso, por lo que felicitó la iniciativa, que dijo es de gran relevancia para la ciudad y que impactará en el primer cuadro de la ciudad sobre todo en las plazas comerciales que en su momento sirvieron para desactivar el comercio informal que entorpecía la imagen urbana de la capital michoacana.