Implementan operativo en panteones por el Día de las Madres

0
43

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que con motivo del Día de las Madres, el próximo martes 10 de mayo los panteones locales mantendrán las puertas abiertas a la población, por lo cual se pondrá en marcha un operativo especial para el cuidado y protección de los visitantes.

Como un servicio adicional se ampliará el horario en los 3 camposantos y estarán abiertos a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, además se contará con el apoyo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Mercados; Parques y Jardines, así como de la Comisión de Seguridad de Morelia; y, Protección Civil y Bomberos, pues luego de dos años de restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, se espera una gran afluencia en los lugares.

Por lo anterior, se mantendrán filtros sanitarios en la entrada, el acceso será vigilado por personal de seguridad ciudadana, se tendrá que usar permanente el cubrebocas tanto de parte de los visitantes como del personal operativo, se evitará el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y estará prohibido el acceso a comerciantes ambulantes dentro de las instalaciones de los panteones municipales.

De igual forma se recuerda a la población que el riesgo de contagios de Covid-19 no ha desaparecido por lo que es necesario seguir los cuidados y protocolos establecidos.

Por último, es importe hacer mención que se contará con la presencia de la seguridad pública en los 44 panteones establecidos en el Municipio para garantizar protección a las y los ciudadanos.