IEM, listo para acompañar y asesorar en elección de Jefe de Tenencia Morelos

0
1132

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se manifiesta listo para asesorar y acompañar al Ayuntamiento de Morelia, en la organización y realización del proceso de elección en la Tenencia Morelos, donde en atención  a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se habrán de realizar de nueva cuenta los comicios para elegir a la autoridad auxiliar, luego de invalidarse los resultados del pasado 14 de julio.


En entrevista para Tenencias, la Otra voz de Morelia, el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Humberto Urquiza señaló que si bien ya se ha tenido un primer acercamiento con la autoridad municipal, aún falta definir la normativa que se va a aplicar, cómo se llevará acabo el proceso, así como la ruta de trabajo y las condiciones en que se apoyará tal como lo mandató el TEEM.

Se está trabajando, dijo, con el Ayuntamiento para conocer como está la situación e ir interviniendo a partir de lo que mandata el TEEM para ayudar a fijar las condiciones. »Será poco a poco, momento a momento, de forma muy reposable y acompañados de las autoridades competentes», precisó.
Al subrayar que será el Ayuntamiento quien determine la fecha para llevar acabo el proceso, y que será la primera experiencia que se tenga para la organización de elecciones ordinarias en una Tenencia de Morelia, anticipó que se puede trabajar muy bien para generar las conciones que se requieren para realizar la elección de jefe de Tenencia Morelos.