«Historia Cultura y Tradición», en el próximo recorrido de «Vive tus Tenencias»

0
1687

Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Santiago Undameo y Umécuaro, conforman la ruta del próximo recorrido denominado “Historia, Cultura y Tradición”, que se efectuará el próximo domingo como parte del programa «Vive tus Tenencias».

En el tercer domingo de los 36, que se efectuarán estos recorridos, se iniciará en la Tenencia de Tacícuaro, donde los paseantes podrán conocer y disfrutar de un recorrido por la Plaza Principal, el kiosko y el Templo de Santa María de la Asunción.

De ahí partirán a la conocida como “capital del molcajete”, donde acudirán al antiguo Templo de San Nicolás Obispo y ser partícipes de un taller vivencial de la elaboración de molcajetes.

Más tarde se desplazarán a Tiripetío , para recorrer la Plaza Principal, el kiosko y vivir la expericnia de una visita en el Antiguo Convento del Siglo XVI.

Santiago Undameo recibirá a los visitantes en la Plaza Principal, para de ahí acudir al Templo en Honor Santiago Apostol, y al ex convento que data del siglo XVI.

La última parada será Umécuaro, un enigmático cuerpo de agua que podrán disfrutar desde la rivera, donde podrán consumir las delicias de la gastronomía, al igual que en cada una de las demás Tenencias por visitar.

La salida será, previo registro, a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Armas, para regresar alrededor de las 6:00 de la tarde.