Hasta el 30 de septiembre, plazo para cambio de placas

0
85


Humberto Castillo Mercado

Los michoacanos que no hayan cambiado sus placas en lo que va del año, tienen tres meses más, es decir, podrán hacerlo, cómo fecha límite y sin recargos, hasta el próximo 30 de septiembre..

Así lo determinaron diputados locales, del Congreso del Estado, al avalar la reforma a la Ley de Ingresos que extiende hasta por tres meses más el canje de placas, lo anterior, luego de que el gobierno de Michoacán, había estipulado cómo fecha límite, el 30 de junio del presente.


Con 28 votos a favor fue aprobada la modificación a la Ley de Ingresos, la propuesta inicial enviada por el Ejecutivo Estatal planteaba la ampliación del periodo a fin de realizar el canje de placas hasta el 31 de agosto.


Sin embargo, en el Congreso del Estado se dio una modificación luego de que Guadalupe Chagolla diputada del PRD propusiera cambiar del 31 de agosto al 30 de septiembre, esto con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con más ventajas para hacer el pago.


De enero a la fecha, el citado canje de placas ha sido un clamor popular, por la falta de láminas, fallas en el sistema, y largas filas para el engorroso trámite.