Hasta el 2021, la segunda edición de la Expo Cruz de Barro en Capula

0
725

Prefieren artesanos comer frijoles que exponer al contagio del COVID-19 a pobladores y turistas

Un aproximado de 4 mil artesanías, tenían ya preparadas los artífices del barro en Capula para la Expo Cruz de Barro, que estaba programado realizarse del 4 al 12 de abril, y cuya realización fue oficialmente suspendida, a fin de extremar precauciones y evitar propagación del COVID- 19.

Esta mañana el edil moreliano, Raúl Morón Orozco, dio a conocer la cancelación de dicho evento, por lo que al respecto Tenencias Morelia entrevistó a José Salvador Medina, presidente del Comité Organizador de la Feria de la Catrina, quien señaló que la determinación de cancelar el evento, fue por parte de los artesanos, quienes optaron por atender las indicaciones para contener el aumento en casos de coronavirus y por el bien de los habitantes.

El representante de los artesanos, precisó “no importa que nos toque comer frijolitos, confiamos en que los turistas sigan arribando a Capula y poco a poco salir adelante”.

Y es que, aseguró, la mayoría de los artesanos ya estaban preparados con sus artesanías, mismas que ahora se venderán de una manera más lenta, debido a que se ha resuelto que la Expo Cruz de Barro se efectúe hasta el siguiente año, indicó.

Para esta segunda edición, se tenía programado presentar la Cruz Monumental elaborada por los artesanos, y ahora, se decidió que continuarán trabajando en la magna obra, y una vez terminada la resguardarán para el siguiente año exponerla.

Es de señalar que se estimaba presentar alrededor de 50 artesanías por creador en la Expo Cruz de Barro, donde se pretendía exhibir entre 3 mil a 4 mil obras de barro.