Habitantes de Tenencia Morelos exigen restituir candidatura a Yolanda Vázquez

0
2401

En demanda de que se le restituya a Yolanda Vázquez Murillo su candidatura para contender por la Jefatura de Tenencia Morelos, pobladores acudieron a Palacio de Gobierno, donde exigieron al secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, quien presiden la Comisión Electoral, que se le permita participar en la jornada electoral a efectuarse el próximo domingo.

Los vecinos de Morelos fueron recibidos por la regidora Lupita Alcaráz, quien se pronunció porque los procesos electorales para renovar a las autoridades auxiliares se lleven acabo sin la intervención de actores políticos que busquen el voto a través de dádivas, de ahí que aseguró que se buscará dar una solución viable a la situación que priva a unos días de la contienda.

Desde el viernes pasado, los otros 4 candidatos presentaron un recursos de impugnación por lo que consideraron improcedente la candidatura de la abanderada de la planilla Negra, sin embargo será hasta la tarde de este miércoles que se defina si procede o no.

En tanto, la regidora dejó en claro que quienes hoy se manifestaron en defensa Yolanda Vázquez también tienen derecho a participar en la elección, de ahí que se buscará resolver de tal manera que sea una elección equilibrada.

No descartó que la fecha de elección pudiese modificarse, sin embargo, dejó en claro que se revisarán las conveniencias de esto, ya que se ha iniciado ya el proceso en Tacícuaro, de tal manera que se evitará que se empalmen.

En tanto, los pobladores exigieron que se respeten los derechos político-electorales de Yolanda Vázquez, ya que se encuentran en la Carta Magna en el artículo 35 fracción II, mismo que hace referencia a que todo ciudadano puede ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las cualidades que establezca la ley.

Humberto Arróniz indicó que se atendieron las quejas presentadas por candidatos, sin embargo los pobladores le exigieron que intervenga para resolver el tema en que anticiparon podría derivar en un conflicto social entre los pobladores de la Tenencia Morelos.