Habitantes de Jesús del Monte exigen destitución de Humberto Arróniz

0
658

Al grito de ¡que salga!, ¡que salga!…, pobladores de Jesús del Monte exigen una explicación por parte de Humberto Arróniz, secretario del Ayuntamiento, por respaldar las acciones del Comité del Agua Potable de dicha Tenencia para otorgar en permuta a una constructora el manantial “El Mastranto”, al tiempo que exigen sus destitución por incitar a un grupo a destituir al jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero.

Con chivas, burros y caballos, los pobladores de la Tenencia ubicada al sur de Morelia, se apersonaron en el edificio del Ayuntamiento, donde expresaron que dicha acción obedece a la inconformidad por la entrega en permuta de una parte del manantial, donde se pretende construir fraccionamientos, que temen derive en la contaminación del único manto acuífero que les sobrevive.

Además, expusieron ante los presentes entre los que se cuentan mezcaleros de la región, así como líderes y encargados del orden, un audio en el que se escucha a Humberto Arróniz, aconsejar a un grupo de habitantes de Jesús del Monte que acciones efectuar para destituir al quien ostenta el cargo de auxiliar de la autoridad, al señalar que entre más cosas le pongan más elementos tendría para que proceda dicha petición.

Los inconformes que arribaron desde tempana hora al Ayuntamiento, insistieron al secretario que les dé la cara y les explique el por qué al otro grupo sí los atiende y a ellos no, pues por casi dos horas permanecieron en espera de ser escuchados, sin que ninguna autoridad hiciera caso a su demanda, fue hasta poco después de las 11:00 horas que se les indicó que serían atendidos por el funcionario en mención.

Sin embargo, al tardar en hacer efectivo el encuentro señalaron los pobladores que de no concretarse el encuentro bloquearían los accesos a Fraccionamientos de Altozano y el propio túnel del Ramal Camelinas.

Se igual forma, manifestaron su respaldo a Hernández Elguero, de quien reconocieron ha estado trabajando tanto para defender el manantial sino en diversas acciones en beneficio de la Tenencia y sus pobladores.

Cabe señalar que la calle Allende, en la cuadra del edificio edilicio se encuentra cerrada por la movilización ciudadana, por lo que se sugiere tomar vías alternas.