Golpea inseguridad a vecinos de la Colonia Molino de Parras

0
1078

Ante abandono de funcionarios municipales, trabajan en conjunto con la regidora Carmen Cortés en la gestión

Entre la  inseguridad y el abandono por parte de la autoridad municipal se encuentra la Colonia Molino de Parras de la capital michoacana, misma que a decir del encargado del orden Fidel Pantoja Pantoja, en un mes ha sido escenario de al menos 20 hechos violentos, entre los que se incluyen hallazgos de cadáveres, incluso “descuartizados”.

Ante esta circunstancia se acercaron al Ayuntamiento, en donde solo les dicen que “no se metan, que es asunto federal y la promesa de rondines”.

En entrevista con Tenencias Morelia Radio, el auxiliar de la autoridad manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentra esta colonia de la cual asumió recientemente la encargatura del orden, con el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida para los casi 6 mil vecinos.

Añadió que ante la nula atención del edil y sus secretarios, acudió ante la regidora Carmen Cortés Cortés, quien sí manifestó preocupación por las problemáticas de esta Colonia, donde casi el 70 por ciento son adultos mayores, e incluso, dijo, “nos apoyó para rescatar a un anciano de un caso de maltrato”.

Entre otra de las principales necesidades, añadió, destacan las malas condiciones de las vialidades, ya que se han dado casos que a los adultos mayores se les han prácticamente quebrado sus sillas de ruedas, puesto que tiene décadas sin que se autorice una obra.

En cambio, indicó el encargado del orden, con la regidora Carmen Cortés hemos comenzado a trabajar de inicio en apoyo a los adultos mayores con el apoyo de consultas oftalmológicas y la adquisición de lentes a bajo costo.

Aunado a lo anterior, destacó que se han hecho reuniones en las cuales los pobladores han quedado muy contentos, pues  al contrario de otros políticos que solo buscan el voto, ella se ha preocupado por atender temas también enfocados al empleo, al haber conseguido que varias personas consiguieran un empleo bajo contrato en España, Canadá y Estados Unidos.

Pantoja Pantoja también manifestó su rechazo y preocupación por la intensión de la autoridad municipal por cambiar el estatus de la Molino de Parras a céntrica, ya que ello implicaría un aumento de hasta el 70 por ciento en los servicios básicos como son la luz y el agua, lo cual representaría un golpe directo al bolsillo delos vecinos, que en su mayoría viven pensionados y solo ganan alrededor de mil 800 pesos al mes.

Por lo anterior, hizo un llamado a los funcionarios municipales a voltear a ver las necesidades que enfrentan en esta colonia, y sobre todo que se les dé solución sin pensar en afectarlos en su economía.