Fútbol, herramienta para educar en valores: Regidora Lupita Alcaraz

0
419

El fútbol enseña valores de convivencia fundamentales, de aceptación y normas que velan por los jugadores y por la justicia, que se pueden trasladar a todos los aspectos de la vida, así lo señaló la regidora Lupita Alcaraz Padilla.

Lo anterior al dar cuenta de las actividades deportivas que se impulsan en la Colonia Villas de Oriente, mismas que tiene como objetivo fomentar el respeto, trabajo en equipo y compañerismo, así como disciplina, esfuerzo, además del saber disfrutar y humildad.

“No debemos desaprovechar el potencial que tenemos para convertirlos en mejores personas”, subrayó.

Y al asumir como responsabilidad de la sociedad el educar en valores, y con el fin de promoverlos y llevarlos a la práctica en el  hogar, la escuela, el centro de trabajo, en la vía pública y en todas las actividades, la regidora dio a conocer que presentó el Punto de Acuerdo, solicitando  se declare el año 2020 como “El Año de Rescate de los Valores Cívicos y Patrióticos entre la Población Moreliana”.

Hacer de la cultura cívica una costumbre apegada a los buenos valores sociales y humanos para generar tranquilidad social, dignidad y seguridad de las personas, el entorno urbano, el medio ambiente.

Expresó su felicitación a los participantes, por hacer de la cultura cívica una costumbre apegada a los buenos valores sociales y humanos, para generar tranquilidad social en la Col. Villas Oriente.