Fortalece ASM combate contra la corrupción en municipios al signar convenio con Secoem

0
320

Con el objetivo de garantizar un mayor control sobre los bienes patrimoniales, recursos humanos, materiales y de expedientes, así como de los asuntos a los que da seguimiento el órgano fiscalizador tanto del gobierno del estado como en los municipios, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado (Secoem), para el uso del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción de Michoacán (SerMich).

Al signar el documento,  Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la ASM, indicó que el uso de este sistema permitirá dar mayor transparencia en los procesos de entrega recepción, con lo que se fortalece la Auditoría Superior de Michoacán y se combate el rezago de los expedientes, así como la corrupción.

“Se garantizará la veracidad, oportunidad, confiabilidad e integración de los documentos y bienes de las áreas de la ASM, lo cual forma parte del proceso de la transformación del órgano fiscalizador”, precisó.

Dicho convenio permitirá además la ejecución de los procedimientos en tiempo, evitando, con ello, la prescripción de los asuntos y que se asegure la aplicación de las normas vigentes, para fiscalizar los recursos públicos.

Aguirre Abellaneda añadió que anteriormente la Auditoría no tenía capacidad, ahorita ya se armó el equipo de cómputo y el sistema ya en red, lo que facilitará estar en constante contacto con los municipios y revisar todos los expedientes, posteriormente ya se podrán realizar consultas en tiempo y poder tener la información de menara inmediata.

Explicó que ahora se encuentran en el proceso de digitalización de expedientes, como parte del proceso de trasformación con el que se evitará que se extravíen o prescriban los expedientes, de ahí que agradeció a Francisco Huergo que se les diera dicho sistema, con lo que la ASM tendrá capacidad para eficientar los procesos de entrega-recepción al sistematizar el órgano fiscalizador.