Firman Sedesoh y Canadem convenio de colaboración

0
391

El acuerdo permitirá brindar asesoría y capacitación a mujeres en condición de vulnerabilidad

Con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de las mujeres en estado de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Mujer A.C. (Canadem), Delegación Michoacán.

En su mensaje, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, destacó el compromiso del Gobierno, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de trabajar para fortalecer de manera transversal, el empoderamiento y bienestar de las mujeres michoacanas.

En este sentido, Fabiola Bribiesca Cárdenas, presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer A.C. (Canadem), en Michoacán, reconoció la labor de la Sedesoh, en apoyo a los grupos más vulnerables, principalmente las mujeres; y se comprometió, desde la Canadem, a seguir impulsando iniciativas para ellas, en pro de la mejora de sus condiciones de vida.

El objetivo de este convenio de colaboración es proporcionar apoyo y asesoría, para la aplicación y acceso a programas y acciones en beneficio de las mujeres a través de capacitaciones y asesorías por parte de ambas instituciones.

Para finalizar, las y los asistentes, aplaudieron la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de apoyar la iniciativa “Un día sin Mujeres”; al respaldar la decisión de aquellas que falten a trabajar el día 9 de marzo; coincidiendo en la importancia de este sector de la población para tener una sociedad más justa, incluyente y con respeto.