Finiquita Capula adeudo del Comité e Agua con la CFE

0
573

Luego de casi medio año de arduo trabajo, en análisis y gestión, finalmente se logró resolver el problema de adeudo que enfrentaba la Tenencia de Capula, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello se da la pauta para la ejecución de acciones que permitirán cumplir y mejorar el servicio, sin incrementar las cuotas ya establecidas.

Humberto Trujillo Neri, jefe de Tenencia explicó el adeudo se derivó de la falta de capacitación por parte de los integrantes del Comité del Agua, así como de mantenimiento al pozo, el cual sin abastecer de una manera óptima consumí un alto nivel de energía.

Ahora, se ha integrado un nuevo comité, que en breve se constituirá como una Comisión de Agua Potable de Capula, la cual tendrá una ventanilla única, que permitirá concentrar los cobros de los cuatro barrios, así como dar certidumbre a los habitantes para que se les pueda brindar un mejor servicio.

Trujillo Neri señaló que a partir de las gestiones realizadas lo ha logrado una estrecha relación con el organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, lo que representa tener capacitación y equipamiento constante, por lo cual agradeció el apoyo brindado por parte de la autoridad municipal.

Precisó que se espera que este nuevo modelo a implementar brinde excelentes resultados, que permitan que en un futuro pueda ser replicado por otras Tenencias que enfrentan la misma problemática.