Festejan Centros Penitenciarios Día del Niño

0
585

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2019.- En un ambiente cien por ciento familiar, hijos e hijas de las personas privadas de la libertad (PPL) de los Centros Penitenciarios de la entidad, disfrutaron de show de payasos, brincolín, juegos, alberca, además de romper piñata, degustar nieve, pastel y pizza, entre otras actividades que se ofrecieron con motivo del Día del Niño.

El objetivo de este tipo de acciones que promueve la Coordinación del Sistema Penitenciario que encabeza, Citly Velazco Martínez, es estrechar lazos familiares y contribuir a la sana convivencia.

En el Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, entre gritos, aplausos y risas, niños y niñas presenciaron el show de payasos, participaron en juegos y recibieron regalos por parte de las autoridades presentes.

Ahí, la coordinadora Citly Velazco Martínez, ante la presencia del director del penal, Alberto Padilla Ontiveros, aseguró que estos eventos generan acciones positivas entre los privados de la libertad, además que los ayuda a tener ratos de sano esparcimiento, disfrutando de su familia.

Mientras en el Centro Penitenciario » Lic. David Franco Rodríguez», en el área maternal, Velazco Martínez en conjunto con el titular, Félix López Rosales, realizó la entrega de juguetes a los pequeños que viven con sus madres.

Mientras que el Centro de Zamora recibió por parte del Ayuntamiento de esa ciudad, así como de Ixtlán y Jacona la donación de pelotas, muñecas, entre otros juguetes, mismos que se repartieron entre los niños, a quienes también se les obsequiaron aguinaldos y disfrutaron de un brincolín.

En los eventos que se llevaron a cabo en los Centros Penitenciarios de Morelia, estuvieron presentes también, la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas y la directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, María Teresa Madrigal Alaníz.