Feria del Mole, supera afluencia de visitantes en su edición 2019

0
849

Con una afluencia superior a años anteriores, Santa María de Guido celebró su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, en cuyo marco se realizó como desde hace más de una década la ya tradicional Feria del Mole.

Desde el pasado miércoles comenzó esta fiesta, en la que las mujeres de la Tenencia dan muestra de su talento culinario con este tradicional platillo, que atrajo a cientos de visitantes que se distribuyeron en la Plaza Netzahualcóyotl y atrio de la parroquia, donde también se realizó la venta de antojitos mexicanos, cuyos visitantes disfrutaron también de la música de banda de viento.

La fiesta se desarrolló en tranquilidad y sin contratiempos, ya que se tuvo mayor presencia de elementos de seguridad, entre ellos de la Guardia Nacional, lo que posibilitó que los asistentes pudieran disfrutar en familia.

A decir de la jefa de Tenencia, Yesenia Granados Gallegos, no se presentó ningún incidente durante las fiestas, a lo que también contribuyó la determinación de reducir los permisos de venta de bebidas embriagantes, además de que se platicó con la ciudadanía para concientizar sobre la importancia de no generar algún tipo de riñas en dicha celebración.

Para la inauguración de la Feria del Mole se dieron cita la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy, además de jefes de Tenencia que atendieron la convocatoria que realizó Yesenia Granados para ser parte de esta festividad.

Posterior al corte del listón, se reconoció a las participantes en la Feria del Mole, quienes pusieron en alto el nombre de Santa María con su talento gastronómico.

La jefa de Tenencia agradeció el apoyo de quiénes participaron en esta fiesta, así como de los vecinos, locatarios y  comerciantes por la disponibilidad y buena organización para que esto se llevará de la mejor manera posible.