Exponen en Tenencias Morelia Radio los retos que enfrenta Jesús del Monte

0
597

Las oportunidades de crecimiento económico que representa para Jesús del Monte la producción del mezcal, así como el trabajo que se realiza en favor de la Tenencia y las problemáticas que enfrentan derivado del cambio de uso de suelo para el crecimiento urbano y la siembra de aguacate, se expusieron en el Programa de Tenencias Morelia Radio.

Al asistir como invitado, el jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero explicó el seguimiento que se ha dado a las acciones encaminadas a posicionar a esta Tenencia con un potencial turístico, donde además de sus riquezas gastronomía, su entorno es idóneo para turismo de aventura, en tanto que el auge que ha tenido con el mezcal lo perfila con gran oportunidad de crecimiento económico.

El presidente del Consejo de Vigilancia Vecinal, Julián López Chimal expuso también la preocupación que prevalece en la comunidad ante el riesgo de perder su último manantial, derivado del crecimiento urbano que ha acabado con gran parte de la zona boscosa de Jesús del Monte.

Al respecto, el jefe de Tenencia reiteró que se luchará por la defensa del agua, ya que esta situación pone en riesgo el abasto del vital líquido, que ya de por sí enfrentan los habitantes, pues solo les suministran un día a la semana.

Además, se refirió a la gran afectación que tiene por la siembra desmedida de aguacate, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a actuar para detener el ecocidio.

Este viernes, estará en cabina el jefe de Tenencia Morelos, Víctor Montelongo, quien nos hablará de lo que se ha logrado a casi ya tres años de haber iniciado su administración.