Existe en México una creciente desaparición de niñas, niños y adolescentes: Julieta Gallardo

0
46

-Durante el 2021, diariamente desaparecieron en nuestro país 14 niñas, niños y adolescentes.

En México existe una creciente desaparición de niñas, niños y adolescentes, la cual se pierde entre el gran número de desapariciones que registra el país, por lo que debe ser visibilizada, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, Presidenta de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición Forzada de Personas y los Desplazamientos Forzados de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicepresidenta del Congreso indicó que la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), reporta que durante el 2021, diariamente desaparecieron en nuestro país 14 niñas, niños y adolescentes.

Apuntó que la Red consigna que desde que se tiene registro a partir del año 1964 y hasta el 2021, un total de 82 mil 328 niñas, niños y adolescentes han sido registrados como desaparecidos en México, de los que el 19.9 por ciento continúan sin aparecer.

“Las mujeres son las que más desaparecen entre los 0 y 17 años de edad, y de éstas, el uno por ciento es localizado sin vida, lo que sin duda es una situación absolutamente lamentable”.

Julieta Gallardo expresó que si bien en México se cuenta ya con un registro sobre personas desaparecidas, y se han instrumentado acciones de búsqueda, lo cierto es que las medidas resultan insuficientes y el fenómeno se mantiene al alza en el país.

“Sin duda alguna, en 2024 la administración Federal estará cerrando como la de mayor número de personas desaparecidas en México, pues hasta el momento el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suma 31 mil 271 casos, frente a los 35 mil 92 del gobierno de Enrique Peña Nieto en seis años, y ahorita todavía falta poco más de dos años para que concluya el lopezobradorismo”, refirió.