Exhiben escuelitas de Tenencias Morelos y Tiripetío talento infantil

0
904

Con gran participación y entusiasmo por parte de los pequeños deportistas y padres de familia, se llevó acabo el Primer Encuentro de Convivencia de Escuelas de Mini Basquet en la cancha de la Plaza principal de la Tenencia Morelos.
Este primer encuentro deportivo se realiza en el marco del aniversario de la invensión del basquetbol por James Naismith en 1891, de ahí la importancia de la participación de los infantes que conforman de las escuelitas de basquetbol instituidas en las Tenencias de Tiripetío y Morelos.


Así, fungió como anfitrión el Club CCM Tenencia Morelos y como encargado y entrenador Orlando Zamora Luna, la profesora Miriam Mejía Vergara, y el estudiante de la Escuela Normal de Educacion Física ica, Alejandro Cahuachi; en tanto, por parte de la Escuelita de basquetbol de Tiripetío Alberto Pérez Farías, Ana Kari Orozco Torres y Carlos Alberto Chávez García.
Las categorías participantes fueron: Bambis, Cachorros y Libres, así como Ponys y la categoría de pasarela.
Asimismo, se realizó un partido de exibición entre la UNAM Campus Morelia contra los Carrillo de Tiripetío.
El entrenador Orlando Zamora destacó la gran participación y apoyo por parte de los padres de familia, al señalar que en este torneo no hubo perdedores, sino ganadores, ya que por el hecho de participar así se les debe considerar por el esfuerzo mostrado en la cancha.
Asimismo, subrayó el apoyo constante por parte del exdirector Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, Daniel Juan Pineda, así como el de Ulises Serrano Cruz y del actual director del CCM, Luis Abel Castorena Martínez.


Indicó que el objetivo es fortalecer los valores de respeto y trabajo en equipo, así como la honrradez y responsabilidad, además de qu se busca crear un pensamiento crítico de sus habilidades y destrezas en el baloncesto.
El entrenador refirió que en su etapa infantil, el involucrar a los pequeños es una inversión a largo plazo de los padres para con sus hijos, a fin de que estos no sean presa fácil de adicciones.
Aunado a lo anterior, señaló que el entrenamiento en esta diciplina deportiva requiere una capacitación constante, de ahí que continúa preprandose en una clínica ca de mini basquetbol en la Ciudad de México, en registro River.
Es de señalar que las inscripciones permanecen abiertas, y son gratuitas, en tanto que los entrenamientos son los martes y jueves de 4:30 a 6:45 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 10:00 de la mañana, horario que permanece durante las vacaciones.