Estudiantes de Capula ganan medalla de plata y acreditación a ExpoCiencias Nacional

0
174

Morelia, Michoacán.- Dos medallas, una de oro y otra plata, así como acreditación internacional a Brasil y dos acreditaciones a ExpoCiencias Nacional lograron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) en ExpoCiencias Michoacán 2022.

Ángeles Colín Correa, Rubí Colín Correa y Luis Ángel Chávez Serrano, estudiantes del plantel Epitacio Huerta, ganaron medalla de oro y acreditación internacional para participar en Brasil en el encuentro internacional de ciencia y tecnología juvenil Fenecit 2023.

Los alumnos participaron con el proyecto «Máquina de yogurt y fermentación Multifuncional», en la categoría: Ciencias de la Ingeniería, quienes fueron guiados por su asesor, César Colín Hernández.

La medalla de plata y acreditación a ExpoCiencias Nacional fue para los alumnos del plantel Capula, Cherlin Torres Hernández, Gerardo León Sierra y Oyuky Johanna Sosas Villa, quienes presentaron el proyecto de ladrillos ecológicos “Ladrinicopet 2.0”, en la categoría de Ciencias del Medio Ambiente, asesorados por el docente, José Arroyo Cruz.

Mientras que las alumnas del plantel Puruándiro: Itzel García Álvarez y Melani Sánchez Guzmán obtuvieron mención honorífica y acreditación a ExpoCiencias Nacional con el proyecto “Yogurt Zelani», asesoradas por: Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martin Espino Miranda.

La ExpoCiencias Nacional tendrá como sede el Estado de San Luis Potosí y se llevará a cabo en el mes de diciembre de este año.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem aplaudió y reconoció el triunfo y el talento de los estudiantes y asesores «continuamos haciendo las cosas bien, estos logros dan muestra de ello y en Cecytem formamos jóvenes de clase mundial guiados por excelentes docentes».