Estrena Secundaria de la Morelos obra en la que invirtieron 3 mdp

0
1064

Luego de que derivado de las torrenciales lluvias del año pasado se derribará la parte frontal de la barda perimetral de la Secundaria Federal “15 de Mayo”, ubicada en la Tenencia Morelos, esta fue rehabilitada con apoyo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), en cuya obra se invirtieron aproximadamente 3 millones de pesos.

A la par de esta obra que fue inaugurada con la presencia de la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, y el jefe de Tenencia, Víctor Montelongo, también se rehabilitaron los servicios sanitarios y se terminó el taller de carpintería y estructuras metálicas, obra inconclusa desde el 2013, ello a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de 515 jóvenes.

La funcionaria estatal recordó que luego de las  inclemencias climatológicas que dejaron graves daños, se activó el plan de contingencia, tras lo cual la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), y el IIFEEM, procedieron a la atención inmediata del plantel y se inició la construcción de la barda perimetral.

Víctor Montelongo manifestó su agradecimiento al gobernador Silvano Aureoles Conejo,  así como al secretario de Educación,  Alberto Frutis Solís,  y a la titular del IIFEM  por el apoyo en obra que permitirá a los estudiantes continuar sus estudios en un espacio seguro y adecuado.

De igual forma, se congratuló por la disponibilidad para visitar una de las escuelas más de la Tenencia, donde se pretende continuar trabajando en conjunto por el bien de los más necesitados, de manera especial en favor de los niños.