Este jueves en Capula, campaña de esterilización de mascotas

0
816

A fin de reducir el índice de mascotas en situación de calle, la Jefatura de Tenencia de Capula en coordinación con la Asociación Mano a Mano y personal del Ayuntamiento moreliano, realiza un programa de concientización para el cuidado animal, como parte del cual iniciará este jueves una campaña de esterilización.

La jefa de Tenencia, Mónica Neri Vega, informó que la iniciativa surge como un primer paso para convocar a los pobladores de Capula a asumir la responsabilidad de brindar un cuidado adecuado a sus perros y gatos, para evitar una reproducción sin control.

Durante la charla efectuada para concientizar de la problemática que enfrenta Capula en cuanto a la sobrepoblación de peluditos que deambulan por las calles, se anotó para su atención a 40 animales, entre perros y gatos.

Es así que a partir de las 9:00 horas de este jueves se brindará atención para la esterilización en el módulo que acercará el gobierno municipal, y por parte de la organización que encabeza Juan Carlos Barragán Vélez en colaboración con la Jefatura se aportará el material y los gastos de los médicos veterinarios, de tal manera que la atención será totalmente gratuita.

El programa de concientización, adelantó, se llevará también a las escuelas para promover entre los infantes la importancia del cuidado adecuado de las mascotas, y que esta premisa se comparta en familia para en un futuro lograr que Capula sea una comunidad modelo en el tema.

Agregó que como Tenencia se asumió el compromiso de rescatar a cuatro perritos que estén en situación de calle, a los cuales se les adoptará como de la comunidad, de ahí que se les dotará de un collar y alimento, para que todos los cuiden y atiendan.

Anticipó que esta será la primera campaña de esterilización a efectuarse en el año, y se espera poder replicarla en breve, las cuales implicaría una módica aportación económica.