Este fin de semana, festejará Capula su 470 aniversario

0
2035

Con motivo del 470 aniversario de la fundación de la Tenencia de Capula, se realizarán eventos cívicos – culturales que iniciarán el próximo viernes a las 9 de la mañana con el acto conmemorativo, que tendrá efecto en la Plaza del pueblo.

Acto seguido, comenzará el desfile tradicional, cuyos contingentes recorrerán los 4 barrios, invitando a todas las autoridades de las comunidades de San Bernabé , Joyitas, Las Trojes, Iratzio,Buena vista y El Correo.

En dicha actividad participa gente de a caballo, banda, torito de petate, quienes también participarán en la comida tradicional, que se ofrece a toda la comunidad la Jefatura de Tenencia, a cargo de Mónica Neri Vega, en coordinación con los artesanos Tenencia y la zona gastronómica.

Más tarde, a las 5:00 de la tarde inician los eventos culturales, valet folclórico, rondalla y clase de zumba con energi dance , de las 8:00 de la noche en adelante comenzará el cine para todos los niños de la Tenencia, con palomitas y bebida incluidos totalmente gratis.

Para cerrar con broche de oro, tendrá lugar el gran baile con varias sorpresas.

Por si fuera poco, la fiesta continuará el domingo 8 de marzo con gran jaripeo a capa, lazo y jinete, en tanto que ya por la noche en el atrio, se realizará la quema de castillo, por parte de los cuereros, que festejarán amenizado con banda.