Escuelita de básquetbol en Tenencia Morelos, alternativa ante problemáticas sociales

0
1036

El profesor Orlando Zamora Luna, apasionado del básquetbol impulsa una escuelita para niños en la Tenencia Morelos, con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de las drogas y el alcoholismo, ya que es una problemática en ascenso en la Tenencia.

Por lo anterior, surgió la idea de crear una opción que ofreciera la oportunidad de captar la atención de los jóvenes a través del deporte, ello a iniciativa del ex director Daniel del Campus de la UNAM del Centro de Ciencias Matemáticas, quien puso en marcha en el mes de julio como un curso de verano, y en la que se sumaron más de 60 niños.

Orlando Zamora está tan comprometido con estos pequeños, por lo que se sigue capacitando par dar una mejor asesoría a los niños y niñas que acuden a estas practicas, ya que dijo, «lo estoy haciendo de manera altruista por la preocupación de ver cómo se estaba empeorando la situación de jóvenes que se estaban desviando a las drogas y el mal camino».

En este sentido Zamora Luna dijo que esta escuela es una forma de apoyar también a los padres de familia, ya que no se les cobra por las claves, que actualmente suman 45., y en un futuro se espera poder integrarlos en la UNAM Morelia.

Las categorías que actualmente tiene la escuela son: Bambis, Cachorros y Ponis, lo que refleja la aceptación de la escuela a la que ya se sumaron personal del Imde, aunque se mantiene el nombre de Club Centro de Ciencias Matemáticas.

El profesor refiere que una de las demandas que se tiene para continuar con la práctica deportiva, es la falta de alumbrado público en las canchas ya que se encuentran totalmente a obscuras, de ahí que exhortan a quien guste apoyar a esta noble causa, donar material para poder seguir trabajando en este sentido.

Es preciso destacar que la UNAM entrego 15 balones, una balonera, y dio uniformes con recurso del Centro de Ciencias Matemáticas, en cuya donación también participan Ulises Serrano y el actual director.

Algunos padres de familia manifestaron que le piden al profesor que no se cansé que no los vaya a abandonar, ya que es una actividad de gran valía la que ellos están realizando gracias al profesor Orlando Zamora, con quién están muy contentos.

Zamora Luna dijo estar muy satisfecho y agradecido con cada sonrisa de los pequeños que es lo que lo llenan de fuerza para seguir adelante y no dejar el proyecto que tanto le ha costado.

Para quien guste sumarse a esta actividad la invitación queda abierta, los entrenamientos son los días martes y jueves de 4:30 a 6:30 de la tarde.