Entre aguinaldos y piñatas, las posadas en Capula

0
960

Al menos mil 200 pequeños de la Tenencia de Capula disfrutaron de una posada llena de color y alegría, donde además de hacer prevalecer las tradiciones disfrutaron de momentos para recordar.

Luego de las oraciones, los pequeños que representaron la sagrada familia recorrieron las calles junto a los cientos de pequeños que participaron en la posada, entre cánticos alusivos a la festividad.

Finalmente arribaron a la Jefatura de Tenencia, donde al tono de “en el nombre del cielo,
yo os pido posada, pues no puede andar, mi esposa amada…”, fueron recibidos por el jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neria, quien les repartió aguinaldos mientras las madres de familia disfrutaron de un delicioso ponche.

Luego vendrían las piñatas, donadas por los artesanos, y al golpe de uno y otros entusiasmados pequeños, finalmente soltaron los dulces entre las risas de los pequeños.

Para el próximo 6 de enero se tiene previsto el reparto de juguetes, en donde se prevén hacer felices a mil 200 infantes, sin embargo se espera que para entonces se pueda contar con el apoyo del gobierno municipal, ya que por primera vez, para los aguinaldos no hubo apoyo, por lo que fueron costeados por la autoridad auxiliar.