Enaltecerán plazas el arte de Capula, en breve la inauguración

0
811

A casi 7 meses de haber iniciado la edificación de las Plazas de Capula, se prevé que la siguiente semana serían inauguradas con la presentación oficial de la fuente y las jardineras, que lucirán las técnicas de pintura que se utiliza en las artesanías tradicionales de la Tenencia.

Al momento se estima en un 90 por ciento el avance de la obra, en la que han tomado participación de 89 artesanos, algunos integrantes del Comité de la Feria de la Catrina, quienes imprimieron en la fuente, la técnica del capulineado, que consiste en figuras y patrones geométricos construidos con círculos concéntricos o puntos.

La inspiración de estas decoraciones que proviene de la cultura Purhépecha, también se podrá observar en las letras que enaltecen el nombre de CAPULA, y que se ubican en la explanada.

A decir del jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri, solo faltan algunos detalles, ya que también se han colocado árboles de capulín, en tanto que esta semana se prevé se instalen las bancas.

Recordó que ya se instaló al 100 por ciento la iluminación led, lo que permite lucir la belleza de las obras que proyectarán más el trabajo de los artesanos de Capula.