En San Miguel del Monte, obra del independiente es ahora Centro del Bienestar

0
915

Finalmente se le dio un uso a inmuebles edificados en la administración del Independiente para brindar el servicio de dispensario médico y comedor comunitario en San Miguel del Monte, ya que a partir de ahora serán las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo, el primer que se pone en marca en una Tenencia de Morelia.

Esta obra fue edificada entre 2017 y 2018, sin embargo y luego de que el gobierno federal desapareciera el Programa Comedores Comunitarios, al menos uno quedó en el abandono, siendo hasta ahora que se le dará un uso en beneficio de los pobladores de San Miguel del Monte, ahora como centro para la distribución de recursos a beneficiarios de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión Universal para Adultos Mayores, Apoyo para personas con discapacidad, Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro, de procedencia federal, quienes podrán acudir a los cajeros del Banco del Bienestar.

Según se precisa en un comunicado, los Centros Integradores de Desarrollo, facilitarán mediante el Banco del Bienestar servicios referentes a tramitologia de estímulos sociales y cobro de divisas procedentes de Estados Unidos, a la par del acceso a Internet gratuito para facilitar la comunicación entre los migrantes morelianos y sus familias.

Dichos Centros se ubicarán en las instalaciones de los Centros del Bienestar, Unidades Médicas pertenecientes al municipio y los comedores comunitarios. Asimismo, se acordó su instalación en Santiago Undameo, Tumbisca, Teremendo de los Reyes, Teremendo Jasso, Tenencia Morelos y Tacícuaro.