En Atécuaro, párroco hace caso omiso a medidas de prevención de COVID-19

0
1739

La Tenencia de Atécuaro se mantiene sin respetar las indicaciones de las autoridades para proteger la salud de la población ante la propagación del COVID-19, es así que el sacerdote a cargo de la parroquia no ha suspendido ni las misas que de manera cotidiana celebra, y hoy sin más llevó acabo la celebración eucarística del Domingo de Ramos.

En el lugar se conoció que desde hace días el jefe de Tenencia le informó sobre la misiva enviada por el Ayuntamiento en el que se precisa que quedan suspendidos los eventos religiosos, pese a lo cual para el sacerdote no ha tenido efecto, ya que continúa trasladándose a las comunidades donde lleva acabo las misas, compartieron vecinos.

Los vecinos agregaron que desde que comenzó la jornada de aislamiento, se encuentran preocupados ante el arribo de personas que poseen alguna cabaña o inmueble en la zona, a manera de vacacionar y contrario a las indicaciones, es común verlos pasear por la Tenencia sin la menor precaución.

De igual forma, agregaron que aunque algunos restaurantes que solían concentrar gran afluencia, existen otros que no han atendido las indicaciones de privilegiar los pedidos para llevar y reúnen a varias personas en espera de su pedido, tal es el caso de un local que oferta carnitas. El mismo caso, dijeron, es en algunas tiendas frente a la Plaza, donde el espacio que tienen obliga a que las personas esperan ser atendidos en condiciones de riesgo.