Emiten convocatoria para elección de Jefe de Tenencia Morelos

0
1622

Este martes, la Dirección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento Moreliano publicó la convocatoria para los aspirantes a contender en la elección de Jefe de Tenencia Morelos, en atención a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que ordenó reponer los comicios efectuados en el pasado 14 de julio.

A través de redes sociales comenzó a circular la nueva convocatoria que marca como fecha de la contienda electoral el domingo 20 de octubre, por lo que el registro de aspirantes habrá de concluir el 7 de octubre.

Es de recordar que lo que derivó en una nueva elección, fue que aspirantes a la contienda efectuada hace tres meses presentaron una inconformidad para que se impidiera la participación de la titular de la Planilla 1 Yolanda Vázquez, misma que fue avalada por la Comisión Electoral, sin embargo tanto el Tribunal Electoral del Estado como el federal, determinaron que se devería reponer el proceso por considerar que se violentaron los derechos político electorales de la candidata.

Es así que además de que se volverá a organizar el proceso, éste deberá efectuarse bajo la supervisión y asesoría del Instituto Electoral de Michoacán.