Emiten convocatoria para elección de jefe de Tenencia en Jesús del Monte

0
1619

Este lunes, y luego de la protesta que protagonizaran habitantes de Jesús del Monte contra la destitución de José Manuel Hernández Elguero, la Dirección de Autoridades Auxiliares emitió la convocatoria para elegir al nuevo jefe de Tenencia, misma que se realizará el próximo 27 de octubre.

De acuerdo al documento, el registro de aspirantes se realizará del 10 al 14 de octubre, y el viernes 18 se efectuará el sorteo de planilla y color, para posteriormente iniciar con la campaña electoral, que concluye un día antes de la contienda electoral.

Es de señalar que la convocatoria se emitió luego de que llegara ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, un juicio ciudadano por parte de un habitante de la Tenencia, al cual se dio respuesta y un plazo de 15 días para emitir el documento que hoy se da a conocer. En la determinación del TEEM, también se precisa que el actual jefe de tenencia deberá permanecer en el cargo hasta en tanto no concluyan todas las etapas del proceso, así como las impugnaciones que en su caso se susciten.

Cabe precisar que José Manuel Hernández Elguero informó que ya se presentó ante el Tribunal federal el juicio ciudadano de inconformidad con lo dispuesto por el TEEM para que se releve a la autoridad auxiliar actual.