El 5 de mayo, “VIVE el Amor de Piedra en San Nicolás Obispo”

0
658

“VIVE el Amor de Piedra”, es la iniciativa que impulsan artesanos de San Nicolás Obispo, misma que tiene por objetivo promover a nivel mundial la riqueza artesanal característica de esta Tenencia.

Será el 5 de mayo cuando se realice la primera edición de esta actividad cultural, que se prevé replicar cada quince días, y donde la muestra artesanal, gastronómica y artística, serán el platillo fuerte para los visitantes.

Luciano Martínez Martínez, presidente de la Asociación de Molcajeteros de San Nicolás Obispo, precisó que será un evento familiar, con el que además de promover a la que se conoce como “capital del Molcajete”, se busca proyectar la actividad milenaria que mantiene viva los artesanos.

Un elemento que va de la mano con la elaboración del molcajete, dijo, es la gastronomía, de ahí que este espacio, también servirá de plataforma para dar realce a los platillos típicos que se elaboran en el lugar, tales como las `molcajeteadas´ y el mole, además de la diversidad de antojitos mexicanos.

En visita a San Nicolás, el diputado Iván Pérez Negrón indicó que desde el Congreso de la Unión también promoverá este evento, a fin de que acuda un gran número de visitantes a la edición de arranque a efectuarse el 5 de mayo, donde también se cortará el listón inaugural del monumento que enaltecerá el molcajete más grande del mundo, el cual fue inaugurado en la Feria del Molcajete 2018.