Detención arbitraria y robo, denuncia regidor Carlos Reyes

0
954

Luego de que el pasado jueves trascendiera que fuera retenido el regidor moreliano, Carlos Reyes Reyes en el Libramiento Norte por elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, el funcionario municipal aclaró que se trató de un acto ilegal y arbitrario, ya que no cometió ninguna falta.

A través de un video, el regidor narró los hechos, en cuya versión señaló que los elementos de Tránsito se ponen en diferentes cruceros a robar, y en ese esquema le fue ordenado el alto, sin que existiera una violación  previa a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, y aduciendo que traía placas de la UDC (Unión Campesina Democrática).

Acto seguido le exigió la licencia de forma y arrebataron el celular, cuando transmitía en vivo, y de forma altanera y prepotente; a lo cual, admitió el regidor, causó su enojo, y al arribo del superior, quien aseguró ser abogado, éste amenazó con sacarlo a golpes y a su sobrino quien los acompañaba.

Carlos Reyes exhortó a los ciudadanos a organizarse y denunciar esos abusos, ya que luego de que le quitaron el teléfono y borraron el video que se trasmitía, no lo entregaron, lo que constituye un robo.

Debido a lo anterior, el regidor indicó que buscará  impulsar un punto de acuerdo para detener estos abusos por parte de los Policía Michoacán y erradicar la corrupción que prevalece en la dependencia.

Precisó que existen denuncias de que los superiores exigen una cuota a los tránsitos, por lo que son constante las escenas de policías robando a los transeúntes.

Ante tales hechos el funcionario impulsado por Morena, exigió que le sea devuelto su celular, y en una rueda de prensa, donde se exhibirían los hechos ocurridos, al tiempo que demandó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo a limpiar la dependencia de este tipo de “ratas”.